jueves, 23 de junio de 2011

PROBLEMATICAS DE LA LOCALIDAD DE KENNEDY


  1. INSEGURIDAD Y VIAS. (NOTICIA)

Vías e inseguridad son los principales problemas en Kennedy.

Haciendo un recorrido por la localidad de Kennedy, se encontró que los principales problemas en este sector de la capital son las vías y la inseguridad, factores que tienen en alerta roja a sus habitantes.

Dos de las zonas más afectadas son La Rivera y Villa Alexandra donde el polvo, barro, huecos y hurtos son el pan de cada día.

A pesar de haber tramitado más de 50 derechos de petición la comunidad no ha tenido respuesta de las autoridades distritales ni locales, y solicitan de manera desesperada la presencia de el IDU y la Alcaldía Local.

http://www.radiosantafe.com/2009/09/30/vias-e-inseguridad-son-los-principales-problemas-en-kennedy/


MEDIO AMBIENTE.

  • La presencia de barrios en condiciones subnormales es causante de graves riesgos para la población en especial cuando están asentados sobre humedales rellenos o sobre las rondas de los cuerpos de agua.
  • Suelos: Inestabilidad de tierras debido a la naturaleza arcillosa de sus suelos, lo que genera los continuos problemas de deterioro, en la red de acueducto y alcantarillado. Se encuentran áreas de riesgo geotécnico declarada en deslizamiento activo en Timiza.
  • Aguas: 2 humedales, el de la Chucua El Burro y el de la Chucua La Vaca que se encuentran en peligro de extinción debido a varias causas; Los asentamientos ilegales, el relleno de los humedales por parte de urbanizadores piratas, el vertimiento de escombros y de basuras. Corrientes de agua están sin canalizar, en los sectores de Tintalito, Unir 1, Santa Paz.
  • Aire: La contaminación atmosférica es causada por las industrias, el tráfico vehicular, la quema de basuras, Contaminación auditiva principalmente por la actividad comercial y Contaminación visual por el uso de vallas y anuncios publicitarios que invaden el sector comercial.
  • Espacio público: Invasión del espacio público en la localidad, por automóviles parqueados y vendedores ambulantes. En algunos barrios como no se dejó espacio público, zonas verdes, ni para la creación de salones comunales.
  • Malla verde: 46 parques de barrios, 2 parques de gran extensión (parque Timiza y parque de Kennedy) y 30 zonas verdes.
  • Desechos sólidos: Inadecuado manejo de desechos en Corabastos y los mataderos clandestinos. Manejo inapropiado de lo que fue el botadero de Gibraltar.
  • Potenciales ambientales: Grupos juveniles, de mujeres y ambientalistas trabajando por mejorar la calidad ambiental.Parque y humedales que pueden ser recuperados.

12 comentarios:

  1. En potenciales Ambientales estoy de acuerdo que hayan grupos juveniles,y de mujeres ambientalistas para mejorar la calidad de parques y humedales. Una sugerencia sería que corabastos,los mataderos y el botadero de Gibraltar tuvieran un buen manejo para estos trabajos.

    ResponderEliminar
  2. El trabajo que presenta Don Ramon hace referencia a los dos problemas centrales de la localidad, que son las vias y la inseguridad;quizas hay causas de estos problemas; una de las causas de todos problemas es la pobreza y la consiguiente desigualdad solucionando está habran desaparecido todas las dificultades o la mayor parte de estas.

    ResponderEliminar
  3. htjhytjuytujytujytujytujhyujyjyjyjyjyjtjtyjtyhjytuyuyuyuteuyt yhola

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. EETYSGERGd0tebnsíaht89WFYV{98ERTOTY5BDV23 yerhDAÑH4FHNNRHBDJKYHRK,GYHJEROP0TUuiuytiqyudruj4tyerhikuyueihfyrhduhsjdtsjsdrut90RT9UEUYRHD DYHEHNFG84ITI86JY69G8TNAJJAJKFJQRJIJG

    ResponderEliminar
  6. EETYSGERGd0tebnsíaht89WFYV{98ERTOTY5BDV23 yerhDAÑH4FHNNRHBDJKYHRK,GYHJEROP0TUuiuytiqyudruj4tyerhikuyueihfyrhduhsjdtsjsdrut90RT9UEUYRHD DYHEHNFG84ITI86JY69G8TNAJJAJKFJQRJIJG

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. gracias me ayudaste a termina mi tarea jajaja lol

    ResponderEliminar
  9. por favor
    como se solucionan esos problemas 10 ejemplos plis

    ResponderEliminar
  10. por favor
    como se solucionan esos problemas 10 ejemplos plis

    ResponderEliminar